Nivel de satisfacción del paciente pediátrico Servicio de emergencia Hospital Público Materno Infantil año 2016
Resumen
OBJETIVO: conocer el Nivel de Satisfacción de los pacientes de 11 a 14 años que asisten al Servicio de Observación de Emergencia Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil durante los meses Noviembre - Diciembre de 2016 en la Ciudad de Salta
METODOLOGIA: estudio descriptivo de corte transversal. Población compuesta por 60 pacientes pediátricos de entre 11 a 14 años. Datos primarios recogidos a través de cuestionario estructurado y modificado con tres opciones de respuesta por cada variable.
RESULTADOS: según cada categoría de estudio aquellas que denotaron conformidad fueron Hace Seguimiento con 73%. Se anticipa con 58% y Conforta con 55%. Por lo contrario las categorías en donde predominaron las respuestas significando inconformidad fueron Mantiene Relación de Confianza con 67% y Explica y Facilita con 57% de respuestas negativas.
CONCLUSIONES: se obtuvo un Nivel de Satisfacción Alto con el 68% de respuestas que reflejan conformidad con el abordaje y con los cuidados enfermeros