Nivel de satisfacción del paciente pediátrico Servicio de emergencia Hospital Público Materno Infantil año 2016

Autores/as

  • Amparo Alejandra Choque Rivera
  • Estela M. Ríos

Resumen

OBJETIVO: conocer el Nivel de Satisfacción de los pacientes de 11 a 14 años que asisten al Servicio de Observación de Emergencia Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil durante los meses Noviembre - Diciembre de 2016 en la Ciudad de Salta

METODOLOGIA: estudio descriptivo de corte transversal. Población compuesta por 60 pacientes pediátricos de entre 11 a 14 años. Datos primarios recogidos a través de cuestionario estructurado y modificado con tres opciones de respuesta por cada variable.

RESULTADOS: según cada categoría de estudio aquellas que denotaron conformidad fueron Hace Seguimiento con 73%. Se anticipa con 58% y Conforta con 55%. Por lo contrario las categorías en donde predominaron las respuestas significando inconformidad fueron Mantiene Relación de Confianza con 67% y Explica y Facilita con 57% de respuestas negativas.

CONCLUSIONES: se obtuvo un Nivel de Satisfacción Alto con el 68% de respuestas que reflejan conformidad con el abordaje y con los cuidados enfermeros

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Publicado

06-03-2023

Cómo citar

Choque Rivera, A. A., & Ríos, E. M. (2023). Nivel de satisfacción del paciente pediátrico Servicio de emergencia Hospital Público Materno Infantil año 2016. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud, 1(13), 50–55. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/RCSA/article/view/3707

Número

Sección

Tesis de Grado