Soluciones constructivas de techos de escuelas. Análisis de su desempeño térmico para el clima de San Miguel de Tucumán

Autores/as

  • Sara Lía Ledesma
  • Viviana M. Nota

Resumen

En este trabajo se pretende ampliar el conocimiento sobre el comportamiento térmico de algunas de las soluciones de techos más utilizadas en edificios escolares en San Miguel de Tucumán, realizando una evaluación comparativa de las mismas a fin de recomendar las más convenientes para reducir el flujo de calor, considerando su costo de construcción. Se analizan diferentes materiales, terminaciones superficiales y orientaciones de los techos, con la utilización de programas desarrollados por el Centro de Estudios Energía, Habitabilidad y Arquitectura Sustentable (CEEHAS). Los resultados alcanzados permitieron concluir que el incremento de la aislación produce importantes reducciones en las cargas térmicas estacionales con un bajo impacto en el costo de construcción, y que es posible alcanzar una significativa disminución de las cargas térmicas necesarias para el acondicionamiento interior, a partir de la adecuada selección de materiales, color, orientación e inclinación de los techos analizados.

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Publicado

2022-05-03

Cómo citar

Ledesma, S. L., & Nota, V. M. (2022). Soluciones constructivas de techos de escuelas. Análisis de su desempeño térmico para el clima de San Miguel de Tucumán. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 25, 121–132. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2408

Número

Sección

1. Arquitectura ambientalmente consciente y hábitat