Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra

Autores/as

  • Vicente Conrado Capuano

Resumen

Este trabajo tiene como propósito, relevar ideas previas de alumnos de un curso de nivel secundario,  en  relación  con  la  Temperatura  del  Planeta  Tierra,  para  luego  considerarlas  en  una estrategia educativa. Sobre la base de los resultados del relevamiento, que indica la ausencia de un enfoque científico del fenómeno, se diseña una estrategia docente quelo considera, y se aplica a una parte  del  curso  que  denominamos  grupo  experimental  (GE)  mientras  la  otra  parte  del  curso, denominada grupo control (GC), realiza una práctica tradicional. Luego aplicamos nuevamente el cuestionario a ambos grupos y comparamos los resultados. Como parte del protocolo asociado a estos experimentos, el GE recibió la estrategia tradicional y el GC la nueva estrategia, para igualar las acciones didácticas sobre ambos grupos. Los resultados estarían indicando que utilizando la estrategia diseñada, es posible acercar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al enfoque científico deseado. Palabras clave: temperatura del planeta tierra, educación, estrategia, ideas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Conrado Capuano, V. (2021). Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 19, 89–100. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1866

Número

Sección

11. Radiación solar y clima