Evaluación térmica y económica de soluciones constructivas para la envolvente de edificios escolares en San Miguel de Tucumán

Autores/as

  • Sara Lía Ledesma
  • Viviana Nota
  • María Mostajo
  • Cristina Llabra
  • Cintya Villa

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar y evaluar la incidencia de las decisiones de diseño sobre el comportamiento térmico de la envolvente vertical opaca de edificios escolares construidos por el estado en San Miguel de Tucumán. Para ello, con la utilización de programas desarrollados por el Centro de Estudios Energía, Habitabilidad y Arquitectura Sustentable (CEEHAS) de la FAU-UNT, se realizó la evaluación del comportamiento frente a la transferencia de calor, de diferentes sistemas constructivos de muros. Se tomaron como punto de partida los sistemas tradicionales, a los que se evaluaron bajo diferentes condiciones de diseño. Se analizaron también soluciones constructivas que incluyen materiales de uso reciente. Los resultados alcanzados permitieron cuantificar la incidencia de la orientación, color superficial, protecciones solares y materialización constructiva de la envolvente; sobre la transmisión térmica del elemento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2020

Cómo citar

Ledesma, S. L., Nota, V., Mostajo, M., Llabra, C., & Villa, C. (2020). Evaluación térmica y económica de soluciones constructivas para la envolvente de edificios escolares en San Miguel de Tucumán. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 23, 33–44. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1134

Número

Sección

1. Arquitectura y hábitat construido