Formación con profesores en red en cirandar

círculos de investigación desde la escuela

Autores/as

Palabras clave:

formación docente, investigación docente, cirandar, etno-investigación-formación

Resumen

Presenta entendimientos de una etno-investigación-formación con docentes sobre la investigación del docente. Los argumentos expresados surgen de un movimiento analítico, autoorganizado por el Análisis Discursivo Textual (ATD), a partir de textos producidos por profesores de Ciencias, de la Universidad y la Escuela, en formación en el contexto del proyecto de extensión Cirandar: Ruedas de investigación desde la escuela. Engloba el movimiento analítico a partir de la pregunta orientadora: ¿qué se muestra en la investigación en los informes de los profesores de ciencias en formación en Cirandar? En el estudio, centrado en la fenomenología hermenéutica como medio de construcción epistemológica, surgieron cuatro categorías finales. Presenta un apartado con entendimientos referidos a la categoría (I) donde se muestra la investigación docente como proceso reflexivo de autoformación y transformación en Cirandar, constituido por el cuestionamiento de las prácticas de aula, a través de experiencias recordadas, registros, diálogos, análisis y apropiación teórica.

Publicado

04-09-2024

Cómo citar

dos Santos Guidotti, C., Heckler, V., & do Carmo Galiazzi, M. (2024). Formación con profesores en red en cirandar: círculos de investigación desde la escuela . Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 9(1), 69–90. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4582

Número

Sección

Dossier