Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio

Autores/as

  • Cecilia Moreno Biblioteca Electrónica de la Universidad Nacional de Salta
  • Patricia Valdés
  • Sivlia Sühring

Resumen

Con el propósito de conocer las percepciones acerca del desempeño de los futuros profesores en ciencias en los diferentes establecimientos educativos, se implementaron cuestionarios de encuesta a los docentes del Nivel Secundario (co-formadores) que recibieron a los estudiantes del profesorado en sus primeras prácticas de enseñanza. Los aspectos evaluados, dominio de los contenidos disciplinares, enfoques    y estrategias de enseñanza utilizadas y actividades diseñadas e implementadas, mostraron diferencias significativas en la formación, tanto disciplinar como pedagógico-didáctica entre los planes de estudio 1995 y 2004. Estos resultados permiten avanzar con las acciones remediales que se vienen desarrollando a fin de proyectar nuevas propuestas en la formación docente en Ciencias Biológicas adecuadas a las demandas actuales.

Descargas

Publicado

2018-11-14

Cómo citar

Moreno, C., Valdés, P., & Sühring, S. (2018). Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio. Lhawet, 3(3). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Lhawet/article/view/264

Número

Sección

Pedagogía