Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Energías Renovables y Medio Ambiente?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Los trabajos a ser considerados para su publicación deberán tener en cuenta las normas de redacción de la Revista. A su vez, deberán aceptar los términos y condiciones que implican que el autor no posee conflictos de interés y que cede los derechos de su manuscrito a la publicación.

Los trabajos serán sometidos a la consideración de un jurado por intermedio del cuerpo editorial y sus editores asociados, con el fin de decidir la aceptación del mismo.

Todos los artículos publicados en la Revista ERMA son de libre acceso -Open Access- y están disponibles de forma gratuita en la web de la revista. No existen tasas para el envío de un manuscrito para su revisión, y publicar un artículo en ERMA no requiere de gastos de gestión y publicación.

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Los trabajos deben ser presentados en el estilo y formato que se describe a continuación. Están generalmente limitados a 8 páginas, incluyendo ilustraciones y tablas. Los idiomas aceptados son castellano, inglés y portugués.

Los autores pueden o no ser miembros de ASADES.

Estilo y Formato

Un trabajo tendrá, en general, los siguientes componentes, que se deberán presentar en el orden que se describe a continuación.

Formato de página. La página tendrá tamaño A4. Sus márgenes serán: superior e inferior 25 mm

izquierdo 30 mm derecho 20 mm.

Estas dimensiones corresponden a la primera hoja del trabajo, en hojas sucesivas se irá invirtiendo sucesivamente el margen izquierdo con el derecho (márgenes simétricos).

Título, nombre del autor y dirección. El título se comenzará a escribir 30 mm por debajo del margen superior para poder incluir allí nombre de la revista, volumen, página, etc. En las siguientes páginas no se empleará este margen adicional. El formato del título será Times New Roman 12 negrita, centrado en la hoja. Los autores se colocarán debajo del título, dejando un renglón, y se usará Times New Roman 10 negrita, centrado. La dirección, que debe ser lo más concisa posible, incluyendo dirección postal, teléfono y fax y correo electrónico, se colocará centrada, en Times New Roman 9. Las llamadas en título, autores y dirección se colocarán al pie de la página, con referencia numérica. Resumen. Al comienzo de cada trabajo se presentará un resumen de no más de 200 palabras, a una columna. Debe ser autocontenido. Se debe resumir tanto la metodología como las conclusiones. No debe contener referencias bibliográficas. Se usará Times New Roman 9. El texto del resumen se escribirá a continuación de la palabra RESUMEN que irá en mayúscula negrita. Al final de éste y a un espacio de separación, se escribirán las palabras claves correspondientes a continuación del Subtítulo Palabras clave, a una columna y en Times New Roman 9. Luego, a dos espacios de las Palabras Clave y también a una columna, se agregará una traducción al inglés del título del trabajo, del resumen comenzando con la palabra ABSTRACT en lugar de RESUMEN y de las palabras claves encabezadas con la palabra Keywords en lugar de Palabras clave, en Times New Roman 9 y en negrita.Texto. El texto se escribirá en Times New Roman 9, a dos columnas de 7,75 cm, separadas 0,5 cm, justificado, sin sangría y con un espacio de separación entre párrafos. Deberá estar dividido en secciones, cada una de ellas con un título, numeradas consecutivamente. El título de la sección debe ser escrito centrado, en una línea aparte, en Times New Roman 9 negrita, sin subrayar. Las subsecciones, de ser necesarias, se separarán con un renglón y su título, numerado correlativamente indicando la sección, en Times New Roman 9 cursiva, alineado a la izquierda o justificado (según su extensión). La primera sección debe ser una introducción que analice los antecedentes, provea una revisión de la bibliografía y establezca los objetivos del trabajo. La sección final debe contener las conclusiones y

debe resumir los resultados encontrados.

Agradecimientos.

Nomenclatura. Si sólo se usan algunos símbolos, se puede definirlos en el texto, cuando aparecen por primera vez. En caso contrario debe hacerse una lista con la nomenclatura, por separado.

 

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.