Método de diseño energético

Jorge Luis Guerrero

Resumen


El presente trabajo trata de reunir los distintos elementos de un programa de investigación de mas de seis años los aportes de otros programas de duración parecida y el método empleado actualmente en la Institución.

Los procesos de diseño pueden ser empleados para cualquier realización en cualquier área de la actividad humana. Los objetos de diseño pueden ser materiales o abstractos. Lo que tienen en común unos y otros es que para su concepción se ha seguido un proceso de diseño.

Referirse al comportamiento energético comprende una serie de situaciones que son respuesta o resultado de una serie de factores climáticos, físicos, y de uso del edificio. Para que cualquier cambio ocurra, es necesaria la inter­vención de la energía, la que se transforma de un estado a otro, ejecutando trabajos o permitiendo condiciones dife­rentes a las que habría sin su actuación. Esto crea, según los casos, condicionantes o requisitos que se incorporan al diseño.

Para llevar adelante las distintas etapas del diseño ener­gético se ha realizado una serie de herramientas de ayuda computacionales, que conjuntamente con sus auxiliares están disponibles para los potenciales usuarios.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN electrónico: 2796-8111

ISSN impreso: 2314-1433