Determinación de las relaciones entre el confort térmico interior y los recursos disponibles por el usuario en las viviendas de interés social en la provincia de Mendoza

Susana Chorén, J. L. Cortegoso

Resumen


Esta presentación forma parte del Proyecto de Investigación “VIVIENDA DE INTERES SOCIAL. DEFICIT HABITACIONAL Y HABITABILIDAD HIGROTERMICA. EVALUACION Y PROPUESTAS PARA SU COMPATIBILIZACION EN LA PROVINCIA DE MENDOZA” (PID-CONICET), dirigido por el Arq.Carlos de Rosa, finalizado el 31/05/93.

El objetivo principal de este trabajo es conocer la situación de confort térmico en el interior de las viviendas, y las causas que lo determinan. Como parte del proyecto mencionado anteriormente, se realizó una encuesta de las viviendas unifamiliares construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza en el período 1977-1987. El universo abarcado por la encuesta es de 5914 viviendas, sobre las que se seleccionó una muestra de 111 casos.

La muestra es representativa de distintos diseños tipológicos, tecnologías constructivas, situaciones climáticas, orientación y mantenimiento de viviendas.

La encuesta abarca 4 zonas climáticas diferentes dentro de la Provincia, en las situaciones extremas de invierno y verano. En ambas estaciones, y para todas las zonas climáticas consideradas, es necesario el acondicionamiento interior (calefacción en invierno y enfriamiento en verano). En el presente trabajo se ha restringido el análisis a la situación de invierno.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN electrónico: 2796-8111

ISSN impreso: 2314-1433